Clases de esquí para niños en Sierra Nevada. ¿Cómo elegir las mejores clases de esquí para niños?

El esquí es un deporte excelente para niños, es divertido, muy dinámico y especial cuando hay que practicar alguna disciplina donde la nieve sea la protagonista. Además, es una de las mejores opciones cuando se quiere que los pequeños comiencen a interactuar por primera vez con la nieve y se diviertan en ese manto blanco. En nuestra escuela de esquí y snowboarding Ski'R Us contamos con los mejores programas de clases y los profesores más preparados en deportes de invierno para impartir clases de esquí para niños.

Clases de esquí para niños en Sierra Nevada, consejos para elegir bien

Para nosotros es importante ofrecer clases individuales o cursos en grupo para ayudar a los niños a ascender en los diferentes niveles del deporte y mejorar sus habilidades, así podrán practicar el esquí como hobby y garantizar que tengan una vida sana y muy activa, acompañados de sus padres en actividades que involucran a toda la familia.

Y ahora te vamos a contar cúal es la mejor forma de iniciar a un niño en el esquí. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos.

Beneficios que puede aportar el esquí sobre un niño

En Ski'R Us recalcamos la importancia de que los pequeños reciban una correcta iniciación al esquí, y esto lo vamos a conseguir de la mano de un profesional que los guíe de forma segura y a su vez divertida en sus primeros pasos. De esta manera el niño desarrollará a su vez pasión y ganas de practicar este deporte. Allí es cuando creemos que una buena combinación entre diversión y talento puede ayudar al niño a mejorar en algo que realmente le guste. Y esa es una de nuestras misiones, inculcarle a nuestros alumnos que la diversión siempre va primero en el esquí. Esto es importante para saber como dominarlo y disfrutarlo al mismo tiempo.

Es por eso que nos gusta involucrar a la familia, para que la práctica sea más entretenida y los niños puedan desarrollar una mejor simpatía por el deporte. Ellos tienen una capacidad de absorción y de aprendizaje mucho más alta que los adultos, es por esto que las técnicas y las estrategias que utilizamos en nuestras clases de esquí para niños en Sierra Nevada suelen ser muy efectivas.

Por otro lado, consideramos que el esquí es un deporte que ayudará a los niños a desenvolverse mejor. Es por eso que también impartimos clases en grupo, así los niños podrán practicar juntos, divertirse y crear lazos de amistad que pueden durar para siempre. Sabemos que no hay nada mejor que compartir actividades deportivas con amigos, por lo que las clases de esquí infantiles están pensadas para resaltar el trabajo en equipo y disfrutar de la experiencia.

Beneficios que aporta el esquí sobre un niño siempre empezando con clases particulares de esquí infantiles

¿A qué edad pueden empezar los niños a esquiar?

Para comenzar, creemos que la edad no es un factor importante si un niño desea iniciarse en el esquí. Lo importante es saber cuáles son las condiciones más resaltantes que permitirán tener un perfil más adecuado para comenzar a practicar correctamente. Pero eso es algo que dependerá de cada niño y sus rasgos individuales.

En muchas escuelas de esquí y snowboard se indica que la edad adecuada para comenzar a practicar este deporte es desde los 3 años. Aunque la edad también se ve marcada por otros factores como el desarrollo físico del niño y la actitud que posea.

Creemos que en realidad no se le debe negar la práctica del esquí ni de otros deportes a un pequeño, por lo que admitimos niños de todas las edades y analizamos cuáles son los puntos fuertes que podemos trabajar. Tenemos en cuenta que los niños que más destacan al comenzar a practicar este deporte suelen llevar una vida activa, bien sea practicando otros deportes o haciendo ejercicio. En cambio, si no están acostumbrados a practicar algún tipo de deporte, su inicio puede ser un reto, algo que se puede superar trabajando en equipo e incentivándolos con juegos.

La mejor edad para que un niño empiece a esquiar son los 3 o 4 años

¿Cómo iniciar a los niños en el esquí de la mejor manera?

¿Cómo empezar a enseñar a un niño a esquiar?, ésta es la pregunta que se hacen la mayoría de los padres, y creemos que es muy importante que los pequeños tengan un primer contacto con el deporte sin que eso implique ponerse los esquís de inmediato. De hecho, uno de nuestros mejores métodos para iniciar a los niños es incentivar un vínculo más estrecho con el elemento nieve y es algo que solo puede lograrse con interacciones directas a través de juegos. Los niños deben aprender a asociarse con la nieve y a convivir en ese ambiente. Esto los hará sentirse más cómodos y a gusto en la montaña.

Existen tres métodos comunes para iniciar a un niño en el esquí. El primero de ellos es aprender a esquiar con sus padres, con la ventaja de que los niños pueden tener prácticas más divertidas acompañados de sus padres, aunque esta opción puede resultar algo peligrosa si los padres no cuentan con las habilidades que tiene un profesor.

La opción más viable y aconsejada, sobre todo en niños que es su primera vez en la nieve, es inscribirlos en clases de esquí particulares infantiles, donde el niño tendrá un profesor particular para él solo durante una o varias horas. Ésta opción es la que proporcionará una mayor progresión del niño.

Otra opción serían las clases en grupo o cursillos con más niños, en las que el niño se integra en un grupo con otros niños de simimilar nivel, los padres gastarán menos que en las clases particulares y tendrá la oportunidad de hacer nuevos amigos. Pero nosotros, ésta opción la recomendamos una vez que el niño ya haya tomado alguna clase particular y ya sepa moverse de forma más autónoma con los esquís, por la estación y pistas, ya que en éste tipo de clases la atención del profesor se divide, además que la progresión del grupo dependerá en gran medida de todos los componentes del grupo en su conjunto. Por lo que tampoco podemos esperar la misma progresión después de tres horas de cursillo que después de tres horas de clase particular.

Algunos consejos que podemos dar son los siguientes:

  • Dejar que el niño juegue y se divierta en la primera clase.
  • Asegurarse que la clase sea dictada por un profesional.
  • Dejar que el niño dé el primer paso con los esquís.
  • Que el esquí no sea una obligación, sino una diversión.
  • Equipar al niño con la indumentaria necesaria.
  • Asegurarse de cubrir toda la piel para evitar quemaduras.
  • En niños de piel sensible aplicar bloqueadores de rayos ultravioleta.
  • Realizar las clases en días de sol y no mucho frío para que el niño disfrute y quiera repetir.
La mejor manera de iniciar a los niños en el esquí es con clases de ski particulares para niños

Participación de la familia, esquiar con niños

Una gran experiencia en las clases de esquí es darle la oportunidad al niño de practicar con sus padres. Esto le dará la confianza que necesita sobre la nieve y lo ayudará a relajarse para divertirse. Es también la oportunidad perfecta que tienen los profesores para asesorar a los padres en técnicas de seguridad apropiadas.

En nuestra escuela de Esquí en Sierra Nevada queremos garantizar que los niños puedan divertirse y recrearse con este deporte tan maravilloso. Por eso, muchas veces requerimos la participación y la confianza de los padres, para que puedan involucrarse en las actividades y ayudar a que sus hijos se sientan más a gusto. Además, la participación de los progenitores facilitará que el vínculo paterno-filial se fortalezca, haciendo que unos esquís siginifiquen para cualquier familia algo más que un útil para esquiar. 

A veces los padres también necesitan una pequeña ayuda, para eso tenemos monitores capaces de responder cualquier consulta. Sabemos que los padres conocen tan bien a sus propios hijos que son una fuente importante de confianza para ellos y ayuda a que durante las clases se lo pasen de lo mejor.

Básicamente, un buen esquiador no es aquel que se destaca solo por su rapidez o por esquivar todos los obstáculos, es aquel que desea mejorar en el esquí, que es buena persona y ayuda a sus compañeros, da todo de sí en las clases y también se divierte.

Participación de la familia con profesores particulares de esquí para niños en Sierra Nevada

Ideas generales y conclusiones

En nuestras clases de ski para niños en Sierra Nevada nos guiamos por cuatro reglas generales para la enseñanza y el trato a los niños: 

  1. Formar esquiadores amables.
  2. Ayudarlos a pensar antes de actuar.
  3. Saber que la diversión es prioridad.
  4. Esforzarse en las clases.

Estas premisas no solo se aplican para el esquí, también son válidas para cualquier situación en la vida, lo que formará niños independientes y capaces para afrontar cualquier situación, más allá de la nieve.

Si sigues teniendo dudas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. En la escuela de esquí Ski'R Us estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a que los más pequeños disfruten con este apasionante deporte.

Vídeo de nuestras clases de esquí para niños en Sierra Nevada

Aquí os dejamos el vídeo en el cual tuvimos el placer de enseñar a una de nuestras pequeñas alumnas más famosas de la red. Martina, que cuenta con casi tres millones de seguidores en Youtube con su canal La Diversión de Martina, y que pudo disfrutar de una espectacular jornada de esquí aprendiendo con su profesor Tobías.

Pídenos presupuesto
sin compromiso

HABLAMOS?

Te ayududamos a que tu experiencia en Sierra Nevada sea especial. Contáctanos para saber que tipo de clases de esquí mejor se adaptan a ti.

Modalidades y precios de cursos y clases de esquí infantiles.

  • Monitores de esquí especializados en niños

    En las clases de esquí particulares los niños disponen de un profesor totalmente dedicado a ellos, lo que permite el máximo aprovechamiento de la clase y un aprendizaje mejor, mayor y más rápido.

    Son clases totalmente personalizadas, pudiendo impartirse en grupos desde 1 sólo alumno hasta un máximo de 6, todos ellos niños de una misma familia o grupo de amigos.

    Para las clases particulares con más de 1 alumno, es imprescindible que todos ellos tengan el mismo o similiar nivel de esquí.

    Precios de las clases particulares de esquí para niños.

    1 alumno 2 alumnos 3 alumnos 4 alumnos 5 alumnos

    Información y reservas:

    Puedes reservar tus clases o pedir más información en info@clasesesquisierranevada.com o a través de nuestra sección de contacto

  • Aprende a esquiar y haz nuevos amigos!

    Los cursillos son clases de esquí colectivas pensadas para niños e impartidas por monitores especializados. Los niños podrán aprender a esquiar y a la vez hacer nuevas amistades en la nieve. Podrán disfrutar de una clase de esquí de un mínimo de 2 horas con otros niños de su mismo nivel y edades similares.

    Estas clases tienen una duración mínima de 2 días entre semana, o de fin de semana, o de 3 a 5 días.

    Al finalizar el curso, los niños habrán disfrutado de una experiencia deportiva única en un entorno natural como es Sierra Nevada, y compartida con nuevos amigos.

    Precios de los cursillos de esquí para niños semanales y fin de semana. 3 horas diarias.

    1 Día 2 Días 3 Días 4 Días 5 Días

    * Grupos de un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 5.

    Llama y reserva tus clases de esquí

    Puedes reservar tus clases o pedir más información en info@clasesesquisierranevada.com o a través de nuestra sección de contacto

  • Ofertas, horas blancas, cupones descuento y precios especiales

    Disponemos de varias ofertas y precios especiales según el horario de clases y el número de horas.

    Horas blancas.

    1 alumno 2 alumnos 3 alumnos 4 alumnos 5 alumnos

    Llama y reserva tus clases de esquí

    Puedes reservar tus clases o pedir más información en info@clasesesquisierranevada.com o a través de nuestra sección de contacto

Scroll To Top